Ortodoncia
Ofrecemos tratamientos que corrigen problemas dentales como desviación en la posición de los dientes,
apiñamientos o espacios entre los dientes (diastemas)
La ortodoncia es una rama de la odontología que estudia, previene y corrige problemas dentales como desviación en la posición de los dientes, apiñamientos o espacios entre los dientes (diastemas), la forma de las arcadas dentales o problemas de mordida, para restablecer el equilibrio entre la forma y función de la boca mejorando también la estética facial.
También estudia la corrección de alteraciones en la mandíbula, el maxilar superior, la cara y trastornos funcionales de la masticación
Los tratamientos principales que trabajamos principalmente son:

ORTODONCIA INVISIBLE (INVISALIGN)
Primero se ha de realizar un exhaustivo estudio de la dentadura, se elabora un plan de tratamiento con los movimientos graduales que se necesitan para alcanzar el objetivo.
El tratamiento consiste mediante férulas transparentes hechas de un material termoplástico de uso sanitario que se realizan a la medida exacta de la dentadura del paciente para que ésta vaya adoptando la posición óptima marcada por el ortodoncista. Periódicamente según se prescriba, se van cambiando y sustituyendo por nuevos alineadores para ir produciendo los movimientos deseados en los maxilares. Se requiere de llevar los alineadores durante 20-22 horas diariamente.
El éxito del tratamiento está en la constancia del paciente en el uso de los alineadores en todo el proceso.

BRACKETS METALICOS
Son un conjunto de piezas unidas por un arco que se adhieren a la parte frontal de los dientes. Hechos de acero, son fuertes y resisten muy bien la oxidación y la humedad. Son los clásicos y más habituales entre niños y adolescentes. Son los más económicos y consiguen excelentes resultados, si bien son los menos estéticos.